Somos parte del grupo de empresas PESCO, y garantizamos la continuidad operacional del negocio de nuestros clientes; por que sabemos que cada negocio o industria es la consecución de los sueños y esfuerzos de todos.

Y por esos nuestro compromiso es apoyarlos y protegerlos por medio de nuestras áreas: Brigadas de Emergencia, Asesorías y Consultorías en Seguridad, Servicios Ocasionales, y Operaciones Aéreas. Siendo la Seguridad Operacional, y conciencia ambiental uno de nuestros principales sellos.

¿Qué hacemos?

Aportamos a la seguridad de las personas y procesos productivos de nuestro país por medio de servicios altamente especializados de Control de Emergencias, para poder asegurar la pronta recuperación productiva y continuidad de los procesos de nuestros clientes.

¿Cómo lo hacemos?

Poseemos un sistema integrado de gestión para la “Comercialización, diseño y desarrollo, planificación y prestación de servicios de brigadas de emergencia; asesoría y consultoría en seguridad entregados en instalaciones del cliente y controlados desde nuestra casa matriz”, bajo las normas ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001. A su vez, Pesco Seguridad y Servicios ha alcanzado el nivel de cuantificación de sus gases de efecto invernadero directos, indirectos y otros indirectos a nivel organizacional, en conformidad con los requisitos del programa Huella Chile y la NCh-ISO 14064:2013/1.

NUESTROS VALORES

NUESTRA POLÍTICA DEL

SISTEMA INTEGRADO DE GESTION (SIG)

 

PESCO ofrece soluciones Integrales de Seguridad, en el cual su empresa podrá establecer un programa de seguridad e implementar planes globales, diseñar controles de riesgo, potenciar su brigada de emergencia, reforzando su seguridad y la de todo su personal, cuya finalidad se centra en proporcionar servicios de acuerdo a los requerimientos de los clientes de forma rentable, sustentable y segura, además, de basarse en los requisitos de las Normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018. Expresa en este documento su compromiso de asegurar la calidad de los servicios, la seguridad en sus procesos y gestión ambiental amigable de las actividades emanadas. La Alta Dirección considera esta política como parte integral de las actividades que emprenda PESCO y por ello, prioritaria en toda la línea organizacional, asegurando su difusión, comprensión, cumplimiento y disponibilidad en todos los niveles de la organización y a todas las partes involucradas.

Esta política, se fundamenta en los siguientes principios básicos:

1. Otorgar plena satisfacción a los usuarios como uno de nuestros principales objetivos, por lo que la participación activa del personal de PESCO y el desarrollo permanente de sus habilidades, está constantemente siendo revisado por la Alta Dirección.

2. Entregar servicios a nuestros usuarios proporcionando a los colaboradores condiciones de trabajo seguras y saludables para prevenir lesiones y deterioro de la salud de estos.

3. Establecer el compromiso de consultar y promover la participación de nuestros colaboradores constantemente, para proveer un servicio integral de seguridad acorde con las expectativas de nuestros clientes y partes interesadas.

4. Asegurar la protección del medioambiente, trabajando de forma respetuosa, previniendo la contaminación y minimizando los efectos ambientales producidos como consecuencia de la actividad que desarrollamos en el estudio de propuestas y gestión administrativa para nuestros servicios.

5. Promover la sensibilización y toma de conciencia de todos nuestros colaboradores, fomentando la formación ambiental y la formación en seguridad y salud en el trabajo, incluyendo las sugerencias de mejora propuestas por ellos con objeto de fomentar la mejora continua.

6. Establecer indicadores y sistemas de reportes que permitan conocer de forma objetiva el impacto ambiental y el impacto de incidentes, accidentes y enfermedades en nuestro quehacer.

7. Eliminar los peligros y reducir los riesgos y posibles eventualidades que se pueden presentar a fin de minimizar las probabilidades de ocurrencia de daños ambientales, la prevención de los daños y deterioro a la salud.

8. Proveer los recursos necesarios para el cumplimiento de esta Política, los objetivos establecidos, el desempeño y la mejora continua del SIG.

9. Dar cumplimiento permanente a los requisitos de los usuarios, legales, reglamentarios, ambientales, de seguridad y propios de la organización, aplicables a la provisión de servicios de seguridad.

NUESTRA POLÍTICA DE PESCO PARA PROCURAR

UNA EMPRESA LIBRE DE ALCOHOL, DROGAS Y TABACO (PADT)

 

La empresa PESCO se compromete a generar las condiciones laborales que permitan el desarrollo de la salud integral entre sus colaboradores, tanto en el aspecto personal, como también en el ámbito familiar y social, ya que reconoce en éstos el compromiso permanente para la entrega de un servicio de calidad en todos sus procesos.

La empresa y sus colaboradores reconocen que el abuso indiscriminado de consumo de alcohol, drogas y tabaco afecta la salud y el entorno familiar, generando con esto carencias de recursos y problemas de convivencia interna. En el trabajo, genera accidentes, ausentismo, incumplimientos y disminución de la productividad.

La empresa reconoce que el abuso en consumo de alcohol, drogas y tabaco representa una amenaza para la generación de un ambiente en el que todos sus colaboradores tengan la posibilidad de desarrollar al máximo sus capacidades, además por la naturaleza potencialmente riesgosa y de la que depende la vida y protección de los bienes tanto propios como de nuestros clientes, todo trabajador de la empresa deberá mantenerse libre de alcohol y drogas durante el tiempo que esté realizando labores en instalaciones de PESCO o de algún cliente, a la vez que no deberá realizar ninguna acción en representación de la empresa, en su lugar de trabajo, que evidencie la sospecha de consumo ilícito.

Para que esta política sea efectiva, PESCO se compromete a fomentar y difundir acciones tendientes a la “Prevención del Consumo de Alcohol y Drogas” tanto en el plano laboral, personal y social.