PESCO SEGURIDAD se posiciona en Seguridad y Emergencia para el rubro minero e industrial.

Más de 20 años de trayectoria respaldan a la empresa PESCO como líder en soluciones integrales para el mercado minero. En este ámbito, es un socio de confianza que marca la diferencia garantizando productividad por medio del desempeño y la tecnología de los equipos y servicios que ofrecen.

PESCO Seguridad y Servicios ofrece el servicio de Brigadas de Emergencia para la minería e industrias, en el cual se monta un verdadero cuartel de bomberos en faena, con carros bomba, equipamiento y personal altamente calificado para atender las diversas emergencias que puedan ocurrir. Por ello Pablo Cesari, Gerente de la empresa PESCO Seguridad y Servicios comentó acerca de cómo se han visto afectados por el COVID – 19 y de las nuevas tecnologías en esta área.

Sin lugar a dudas esta crisis sanitaria ha afectado a todos en un sin número de aspectos. En una posición de extremar las medidas de seguridad y ser un ejemplo de autocuidado como lo han sido cada uno de sus colaboradores.

 “Tengo que necesariamente partir reconociendo el compromiso que tienen nuestros muchachos, desde sacrificar tiempo de sus horas libres para tomarse exámenes de PCR, Antigéno, entre otros, hasta la participación activa en medidas de control, como son la toma de temperatura y las actividades propias de atención de emergencia”, comentó Cesari.

A su vez, como empresa han adquirido un compromiso personal con cada trabajador, estableciendo apoyos psicológicos y poniendo a su disposición toda la estructura corporativa de Pesco. 

Brigadas de emergencia y proyecciones para el año 2021

Los servicios que presta PESCO Seguridad son diversos y se adaptan a las múltiples necesidades de sus clientes. También brindan servicios de Brigadas de Emergencia en el área de la minería subterránea, como también a cielo abierto, en fundiciones mineras, muelles y plantas de hidrometalurgia. Además, cuentan con servicios industriales de Brigada de Emergencia para las industrias de telecomunicaciones, generación eléctrica, forestal, entre otras.

La proyección para este 2021 o más bien lo que queda de este año, PESCO Seguridad y Servicios tiene grandes desafíos como lo es, “la migración de nuestro Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional de OHSA 18001 a ISO 45001”, enfatizó.

Por otra parte, también están trabajando en la reestructuración de nuevas áreas de servicios, incorporando el servicio de operaciones aéreas, sean estas de extinción forestal, como también apoyos operacionales y rescates.

Innovación y nuevas tecnologías

Sus principales tecnologías dicen relación con la utilización y cumplimiento de los estándares de las normas NFPA para nuestros vehículos y equipos. Así como la NFPA 1600 para el desarrollo y estudio de planes de emergencia que aseguren la continuidad del negocio.

En cuanto a su servicio aéreo, “gracias a nuestra alianza junto a Coulson Group, contamos con helicópteros CH47-D Chinook, UH-60 Blackhawk, un avión Citation 550 de televigilancia aérea y equipos de visión nocturna que sirve de apoyos e inteligencia para el combate de incendios, operaciones de rescate e incluso vigilancia, así como otras aeronaves de apoyo ya sean de ala rotatoria o fija”, finalizó Cesari.